sábado, 30 de julio de 2016

Billeteras de bitcoins 2016

Billeteras de bitcoins

Los monederos virtuales son unos programas de ordenador que actúan de forma similar al de los monederos electrónicos (tarjetas con chip). Normalmente están asociados a una tarjeta de crédito normal con cargo a la cual se recargan. La ventaja adicional con respecto a los pagos con tarjeta es que se adaptan a pagos de muy pequeño importe.

Billeteras de bitcoins 2016


Existen multitud de sistemas diferentes, por lo que, al no existir un estándar, no se ha popularizado su uso. En general todos los sistemas requieren que el comprador haga un prepago inicial. La información de la cantidad disponible para gasto queda almacenada en el ordenador del consumidor. Estos sistemas están usualmente asociados a un banco determinado.

Un caso especial es el de las monedas electrónicas. En un tiempo muy populares (CiberCash, CyberCoin, DigiCash, Millicent) la mayoría de ellos han dejado de funcionar. Veremos aquí un sistema de funcionamiento básico. Los demás ofrecen pequeñas variaciones con respecto a éste.

Billeteras de bitcoins 2016


La billetera Bitcoin es en realidad un archivo que necesitamos para enviar y recibir bitcoins; puede decirse que este archivo “contiene” nuestros bitcoins, aunque en realidad lo que contiene son llaves criptográficas (claves privadas, únicas, irrepetibles y secretas) que nos hacen dueños de nuestros bitcoins y nos permiten autorizar pagos (transferir la posesión de nuestros bitcoins).


Por medio de servicios online (ej: Coinbase)

Existen sitios que ofrecen servicio de billetera online. No requieren la instalación de ningún programa; tan sólo hay que registrar un nombre de usuario y una contraseña por cada cuenta que uno desee abrir. Debe tenerse presente que las llaves privadas que controlan los bitcoins acreditados en dichas cuentas no quedan almacenados en nuestra computadora (o pendrive, o CD, o tarjeta), de modo que la seguridad no queda completamente en nuestras manos. Si se guardan muchos bitcoins en este tipo de cuentas, es recomendable utilizar una contraseña extensa (al menos 12 caracteres), exclusiva y difícil de descifrar, y asegurarse de no perderla/olvidarla.




Si tienes un comentario que aportar a nuestros visitantes sobre esta informacion no dudes en dejar tu comentarios..



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
traffic exchange BTCClicks.com Banner HashWave

Mi Ping en TotalPing.com Alexa-Rank